Conecta la llave de impacto a la fuente de poder
Ubica el interruptor de encendido y apagado de tu llave de impacto, aunque algunos modelos tienen esta función automática, una vez que se conecte a la toma de corriente o cuando se conecta a la batería, sea inalámbrica o eléctrica.
Procede a aflojar las tuercas

Sujeta la llave con ambas manos. Acciona el interruptor oscilante y coloca el zócalo de la llave sobre la tuerca. Retén la llave firmemente con el dedo en el gatillo mientras se va aflojando la tuerca. Suelta el dedo del gatillo una vez que la tuerca haya sido soltada. Si tu pieza de trabajo tiene varias tuercas, procede a aflojar una por una como se ha explicado anteriormente.
Llave de impacto manual
La llave de impacto manual es la herramienta propiamente dicha. Esta llave aparece cuando todavía no https://valltienda.com/mejor-pistola-neumatica-electrica neumática o de aire comprimido. Se trata, principalmente, de una llave alargada para llegar fácilmente al tornillo o perno y debe acompañarse de un martillo para ejercer la fuerza de impacto.
Este tipo de llaves es aconsejable para tareas domésticas o aficionados. En los talleres profesionales, ya sea de automóviles o de otras tipologías, preferirán la opción de pistola neumática o eléctrica.
Llave de impacto o pistola de impacto neumática
Estas llaves o pistolas de impacto son las más utilizadas y conocidas. Es imprescindible que su uso se acompañe al de un compresor de aire que es el que genera la fuerza del impacto.

Existen muchos tipos y tamaños de llaves o pistolas de impacto neumáticas: desde las que se pueden usar con una mano hasta las que necesitan de dos operarios para ser utilizadas. Las características del trabajo a realizar serán las que determinen la tipología a elegir.
Sea cual sea el tipo elegido, las pistolas neumáticas son perfectas para trabajos en los que el operario dedica muchas horas a este tipo de atornillado. Si pensamos en los inconvenientes, debemos tener en cuenta que esta herramienta es poco delicada y es muy útil para pernos grandes, oxidados o muy apretados, pero no lo es para otro tipo de pasadores más pequeños (los acaba rompiendo).
Llave de impacto o pistola de impacto eléctrica
Las pistolas de impacto eléctricas tienen la ventaja de ser más versátiles en su uso, ya que pueden dedicarse tanto a trabajos de gran envergadura como para piezas más pequeñas.
Eso sí, estas pistolas son más grandes que las neumáticas ya que el motor eléctrico debe ocupar el lugar del generador de aire comprimido. Puedes, a su vez, encontrar dos tipos de pistolas eléctricas: con cable o inalámbrica.
Total del alquiler
Muchos asocian las pistolas de impacto con la reparación de coches y neumáticos. https://valltienda.com/mejor-pistola-neumatica-electrica . Si bien es cierto que los mecánicos aumentan la productividad de su taller aprovechando la facilidad que presentan estas herramientas para extraer pernos o tornillos que de otro modo serían muy complicados de sacar, las  llaves de impacto  también encuentran una amplia aplicación en otros ámbitos. Los ejemplos son las industrias, minera, petrolera, aeronáutica, agrícola, construcción y toda aquella situación donde se necesite una llave potente para extraer o colocar tuercas, tornillos y pernos o bulones. Las llaves de impacto o pistolas de impacto se introdujeron en el mercado hace unos 75-80 años..